¿ Por qué tecnología LED ?

Porque iluminar con Led un área urbana puede generar ahorros en el consumo de energía mayores al 50%, si se compara con las tecnologías convencionales.

Porque, también, neutralizar las emisiones de CO2 de 500 luminarias comunes de vía pública requiere más de 3 mil árboles. La tecnología LED, al consumir menos, contribuye a reducir las emisiones de dióxido de carbono y azufre que se emiten al generar energía y no produce emisiones significativas de rayos UV ni infrarrojas.

Además, los espacios bien iluminados ofrecen menores
posibilidades para el vandalismo y la inseguridad.

Ahorro por dimerizado programado

 Las series premium -Vai, Aura- proveen dimerizado opcional (Atenuación temporal programable), lo que ajusta el flujo lumínico al requerimiento de cada lugar. 

Por ejemplo: encienden al 90% en la primera hora, cuando aún hay luz natural, luego suben su nivel lumínico al 100% por 4 o 5 horas, atenuándose al 60/70% en horas de baja circulación.  Esto asegura iluminación adecuada al horario y lugar, con gran ahorro de energía.

Con estas luminarias se evita, además, la compra de costosos sistemas de tele-gestión, ya que nuestros equipos son programados de fábrica, sin costos adicionales.

Mejor cobertura: mayor dispersión angular

La luz emitida por el led se concentra en cercanías de la luminaria. Por ello es central que las ópticas tengan la capacidad para dispersar la luz dando una amplia cobertura. Los ángulos de nuestras ópticas van desde 135ºx85° hasta 155ºx75°.

Proveen, así, una dispersión asimétrica, que “copia” la forma de la calle, sin “tirar” luz donde no se usa.

Nuestros equipos tienen dispersiones muy altas para el estándar del mercado.

Disponemos de ópticas especiales para predios deportivos y lugares que requieran gran concentración de luz, cubriendo grandes distancias

Más duración: protección contra sobretensión y vandalismo

La protección contra sobretensión transitoria de varios de nuestros equipos extiende su vida útil y revalorizan la inversión.  La robustez y resistencia al impacto, con Norma IK8/IK10, evita el vandalismo.

Son productos estancos, adaptados para el exterior.